GOOGLE DOCS
Google Docs es un sencillo pero potente
procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite
crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red
con otros usuarios.
Nuestros documentos se almacenan en
línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a
internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su
edición.
Google Docs soporta gran
cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos
de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo
formato u otros distintos.
Google Docs es una herramienta
totalmente gratuita.
Para poder utilizar Google
Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).
VENTAJAS
1.
1.
ES UNA HERRAMIENTE DIGITAL GRATUITA ,
SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL
2.
CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE
CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE.
3.
COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS
EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL
MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS
COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI
FUERA NECESARIO
4.
ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN
EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL
GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES.
5.
CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS
DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS. BASTA CON ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO
ELECTRÓNICO DE LOS USUARIOS CON QUIENES SE QUIERA COMPARTIR UN DOCUMENTO Y
ENVIARLES UNA INVITACIÓN
6.
CREA DOCUMENTOS BÁSICOS DESDE EL
INICIO. PERO TAMBIÉN SUBE ARCHIVOS YA CREADOS Y ACEPTA LA MAYORÍA DE LOS
FORMATOS DE ARCHIVO COMUNES, COMO DOC, XLS, RTF, PDF, PPT...
No hay comentarios:
Publicar un comentario